Foro Galis 2016


Foro Galis 2016

El pasado 17 de junio se celebró en Santiago de Compostela el Foro Galis 2016, organizado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, Agafac, que reunió a más de un centenar de representantes de la industria de fabricación de piensos compuestos, proveedores e importadores de materias primas, almacenistas portuarios, laboratorios, asociaciones sectoriales y administración autonómica. Patrocinado por la USSEC, fue inaugurado por el Presidente de Agafac, Francisco Javier Barcia, y clausurado por la Conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez Mejuto.

Moderado por José María Fernández Monje, Vicepresidente de Agafac, en el foro se presentaron y debatieron las actuales perspectivas de los mercados de materias primas para alimentación animal, sobre cereales y proteaginosas, la repercusión de la calidad en la fabricación de alimentos para animales y la situación actual y perspectivas de la economía mundial, europea y española.

Mercados de materias primas

El  trader de Cefetra Ibérica SL., Pablo Palacio Fernández-Copel, presentó su visión acerca de la actual situación del mercado de cereales y proteaginosas a nivel mundial, con series históricas de precios, previsiones de cosechas, factores de influencia en el mercado, entre otros.

Por otro lado, Jan Van Eys, responsable de operaciones sobre materias primas de G.A.N.S. (Global Animal Nutrition Solutions Inc.) y en representación de la USSEC (United States Soybean Export Council) presentó la charla “Comprar materias primas de calidad es un buen negocio”, en la que abordó la gestión de la calidad en la fabricación de alimentos compuestos para animales y la repercusión positiva que ello tiene en el sector y en la cadena de alimentación.

Situación actual y futuro de la economía

Por último, en este encuentro también estuvo presente José Carlos Díez, economista mediático, autor superventas y profesor universitario de economía, que mostró su visión acerca de la actual situación de la economía a nivel mundial, europeo y español, así como las perspectivas de futuro. Tras la clausura del foro se celebró un cóctel de confraternización en el claustro del Hostal dos Reis Católicos, en la capital gallega.