ASAMBLEA GENERAL DE AGAFAC


ASAMBLEA GENERAL DE AGAFAC

El pasado 13 de diciembre de 2017 se celebró en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña la Asamblea General Ordinaria de  la Asociación Gallega de Alimentos Compuestos (AGAFAC) que contó con los representantes de las empresas socias, almacenistas portuarios y personal de la Autoridad Portuaria.

El acto comenzó con una parte privada, exclusiva para los socios de AGAFAC donde se trató la orden del día que iba desde la aprobación de las cuentas de 2017 hasta las cuotas y presupuestos para 2018.

La segunda parte del acto fue presentada por el presidente de AGAFAC, Francisco Javier Barcia, que dio paso a Juan Diego Pérez Freire, director de la Autoridad Portuaria que explicó las últimas novedades relacionadas con el puerto exterior de Langosteira, incidiendo en la gran oportunidad de desarrollo logístico para Galicia y para nuestro sector, que se nutre de materias primas vía marítima.

Por otra parte, pudimos disfrutar de la ponencia del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago, D. Roberto Blanco Valdés, que nos ofreció su visión acerca de los actuales retos de las democracias europeas y la actual coyuntura sociopolítica mundial.

Ya por último,  se realizó una visita guiada al puerto exterior de Langosteira para ver in situ las  instalaciones del mismo y conocer de primera mano sus entresijos.